COMUNICADO OFICIAL SOBRE POLÍTICA DE CONFIABILIDAD, SEGURIDAD, CONTINUIDAD Y CALIDAD EN EL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL.

COMUNICADO OFICIAL

A través de los medios de comunicación se ha informado que el pasado viernes 15 de mayo, la Secretaría de Energía (SENER) publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el cual se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional", mismo que ha generado gran especulación e incertidumbre sobre el impacto que tendrá en los proyectos de energías renovables, tales como eólicos y solares.

Dicho acuerdo se refiere a cambios técnicos, NO a prohibiciones en el uso de las energías renovables. En JIDOKA AUTOMATIZACIÓN Y ENERGÍA siempre nos hemos caracterizado por seguir los procedimientos de interconexión de acuerdo a los lineamientos requeridos, por lo tanto nos adaptaremos a los nuevos requisitos que se soliciten en cuanto a trámites, certificaciones o equipos.

De igual forma, el acuerdo NO es retroactivo, por ello, a los proyectos ya realizados no deberá añadirse ninguno de los nuevos requisitos para seguir en operación normal.

Por último, los cambios planteados en el acuerdo antes mencionado NO afectarán de manera inmediata, aún no se establece la nueva forma en que se resolverán los cambios mencionados en el acuerdo, el tiempo de este proceso puede ser prolongado, por lo tanto es recomendable ejecutar los proyectos que están en puerta para evitar las futuras modificaciones aplicables.

JIDOKA AUTOMATIZACIÓN Y ENERGÍA está preparada para afrontar los nuevos cambios y cumplir con los lineamientos vigentes, como siempre lo hemos realizado.


ATENTAMENTE

JIDOKA AUTOMATIZACIÓN Y ENERGÍA

Comentarios

Entradas populares