PREGUNTAS FRECUENTES




¿Ya cuentas con un sistema fotovoltaico? Seguramente te has hecho alguna de las siguientes preguntas, por ello dejamos esta sección con las más frecuentes y sus respuestas. 

AMPLIACIONES

¿Puedo agregar más paneles a mi sistema fotovoltaico?

Si, puede acercarse a JDK Solar para analizar sus consumos y diseñarle una propuesta de ampliación de acuerdo a sus necesidades.

¿Es necesario realizar otro contrato con CFE para la ampliación?

No, una vez que tiene el medidor bidireccional no es necesario hacer otro contrato con CFE para agregar más paneles solares a su sistema.

MANTENIMIENTO

¿Los paneles solares necesitan mantenimiento?

Si, principalmente la limpieza ya que la acumulación de polvo en la superficie del panel baja la generación y a largo plazo puede generar daños. Además es necesario revisar las condiciones del cableado, estructura y parámetros eléctricos del panel e inversor, una vez al año

¿Con que frecuencia se debe realizar el mantenimiento?

Es recomendable efectuar el mantenimiento a los paneles al menos 4 veces al año, sin embargo, le recomendamos realizar una limpieza superficial con un trapeador seco o un trapo limpio y seco para eliminar el polvo, una vez al mes. JDK Solar le ofrece diferentes planes de mantenimiento: mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual, puede solicitarlo con nuestros agentes de ventas o bien al correo de atención a clientes. 

¿Cuál es la vida útil de los paneles solares?

Los paneles solares pierden eficiencia cada año, sin embargo los fabricantes ofrecen una garantía de eficiencia superior al 80% por 25 años. Después de este tiempo, el panel solar aún funciona, solo que la generación será más baja.

GENERACIÓN

¿Cómo puedo saber cuánto generan los paneles solares?

Puede observar su generación mediante el monitoreo web del sistema fotovoltaico, dicho servicio le permite visualizar la generación fotovoltaica en tiempo real, reportes de generación, errores y alertas, todo esto mediante una interfaz sencilla y práctica. JDK le ofrece el servicio de supervisión y análisis, si desea más información sobre este servicio no dude en contactarnos.

¿Los paneles solares generan energía cuando está nublado?

Si, sin embargo, en un día nublado la eficiencia baja hasta un 50% y en un día lluvioso hasta un 75%.

¿Qué pasa con los paneles  solares si no hay energía eléctrica de CFE?

Como el sistema fotovoltaico está conectado a la red de CFE, cuando esta energía eléctrica falla, el inversor del sistema fotovoltaico se apaga, esto es una medida de protección. Por lo tanto, si no hay energía eléctrica proveniente de CFE en su hogar, sus paneles solares no generarán electricidad.


¿Tienes una pregunta extra? Puedes contactarnos en nuestras redes sociales o dejar un comentario y con gusto te responderemos

Comentarios

Entradas populares